miércoles, 15 de abril de 2020

3º ESO CULTURA CLÁSICA 15 de ABRIL

Bienvenidos a tod@s, estamos de nuevo de vuelta de la  "vacaciones" de Semana Santa  y tenemos que ponernos las pilas para comenzar a trabajar. Espero que estéis bien y con muchoánimo y fuerza.

Con respecto al blog, veis que hay alguna novedad. A partir de hoy vais a encontrar la información haciendo click en la pestaña perteneciente a vuestro curso, así es mucho más sencillo encontrar las tareas y la información que os interesa.

Comenzamos la 3ª evaluación y el primer tema que os entra es el que ya iniciamos antes de las vacaciones, el tema 7: El ejército y la guerra.

15 de ABRIL

En esta sesión vamos a darle un repaso a lo que vimos antes de Semana Santa, al ejército griego y romano durante sus etapas históricas. 

1º.- Responded a las cuestiones siguientes en vuestra libreta, ya que son los contenidos que tenéis que saber de esta primera parte del tema:

a) ¿Cómo eran los ejércitos en la época arcaica griega? Respuesta en la pregunta 1 página 104.
b) ¿Qué era un hoplita? ¿En qué etapa de la historia griega apareció? Respuesta en la pregunta 2, página 104.
c) Define efebía y estratego. 
d) Resume las características del ejército en Esparta. Respuesta página 105.
e) ¿Quiénes lucharon en las Guerras Médicas y en las del Peloponeso? ¿Quién obtuvo la victoria en cada una de ellas?
f)¿Cómo se dividía el ejército en la época monárquica? Respuesta bpágina 107 pregunta 4.
g) ¿Por quién estaba formado el ejército en la época republicana? Respuesta página 106, pregunta 4.
h) Explica por quién estaba formado el ejército en la época imperial romana. Respuesta página 108.

2º.- Las soluciones las tienes haciendo click aquí. Intenta no consultarlas hasta que termines, después puedes corregir, como siempre en rojo.

IMPORTANTE: No os olvidéis de mandarme las contestaciones a mi correo. Intentad enviarme siempre las tareas en la misma semana que las pongo, así podemos seguir un orden y os obligáis a llevar la materia al día. Recordad que esta materia la publico los lunes y miércoles, que son las dos sesiones que tenemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario