lunes, 10 de octubre de 2016

EFEMÉRIDES: "LA INDEPENDENCIA DE LAS ISLAS FIJI"

El 10 de octubre de 1970 Fiyi se independizó del Reino Unido, pasando así la ciudad de 
Suva a convertirse en la capital del nuevo estado independiente. Posteriormente tras el golpe de Estado de 1987 el país se convirtió en una república y se promulgó una nueva constitución.
La ciudad se encuentra situada en una península montañosa, las montañas al norte y al oeste atrapan los vientos alisios del sureste, produciendo unas condiciones húmedas durante prácticamente todo el año.
Suva  es el centro comercial y político de Fiyi, así como la ciudad más grande en el Pacífico Sur fuera de Australia y Nueva Zelanda. Cuenta con el mayor puerto del país, construido al oeste de la península de manglares  ( bosques pantanosos que viven donde se mezcla el agua dulce del río con la salada del mar)  en la que se encuentra localizada la propia ciudad.
Aunque Suva se ubica en una península, y está casi rodeada por el mar, la playa más próxima está a
40 kilómetros de distancia  y la costa cercana está rodeada de manglares; una significativa parte del centro de la ciudad, incluyendo el antiguo Edificio Parlamentario, fue construida sobre estos.
Suva cuenta con un clima ecuatorial, la ciudad recibe una abundante cantidad de precipitaciones durante el transcurso del año.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario