miércoles, 12 de octubre de 2016

EFEMÉRIDES: DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Tal día como hoy, el 12 de octubre, pero del año 1492, se produjo el descubrimiento de América. El término "descubrimiento" sigue dando de qué hablar entre los defensores de distintas teorías como que los escandinavos llegaron primero o que no se puede denominar descubrimiento, ya que había indígenas allí.
El 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional de España, es la denominación oficial que recibe el día nacional de España. Está regulado por la Ley 18/1987, de 7 de octubre, cuyo único artículo indica:
Se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre.
En la exposición de motivos de la ley se explica:
La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.
La celebración incluye tradicionalmente un desfile militar al que asiste el Rey, junto a la familia reall, el presidente del Gobierno y otros altos representantes de todos los poderes del Estado, comprendiendo también los de las autonomías.












No hay comentarios:

Publicar un comentario